miércoles, 16 de enero de 2013

cursos de la fundación tripartita 2013


Este comentario vamos a escribir de los cursos impuestos algo muy interesante en la cualificación de cualquier persona. La posibilidad de realizar cursos subvencionados o cursos de la fundación tripartita permite ahorrar muchos los costes de formación de las empresas, siendo un paso muy importante hacia el I+D de cualquier compañía.

Los programas formativos están diseñados para particulares que no poseen ninguna experiencia contable, además el proyecto metodológico cuenta con numerosos supuestos con asientos para que la asimilación de la materia sea de manera óptima.

Este curso se ve todo el tema contable, elaboración de nominas, seguros sociales y manejo del Contaplus y Nominaplus, todo ello actualizado a este ejercicio 2013 y las posibles modificaciones que puedan surgir en los siguientes años. También se tocan temas fiscales relacionados con la empresa y particulares físicas.

Al acabar el curso se le dará un diploma acreditativo, una vez realizado satisfactoriamente los exámenes propuestos. Nos avalan mas de mil quinientos alumnos y empresas de prestigio han confiado la formación de sus asalariados, así como Organismos Públicos. Además nuestros cursos son tenidos en cuenta a la hora de sumar puntos en numerosas oposiciones de toda España.

las entidades disponen de un montante mínimo bonificado de cuatrocientos veinte €. La formación para asalariados en activo o cursos bonificados permiten realizar programas formativos continua gratuita a las empresas, con una amplia variedad de materias, soportes y metodologías de la Fundación Tripartita.

Nuestras acciones formativas o cursos están estructuradas en varias capítulos para que el estudiante vayan asimilando un conocimiento gradual y el conocimiento sea correcto. Los cursos de marketing está actualizados a la normativa vigente y tienes numerosos supuestos que permiten aprender la materia de una manera constante.

Bastantes de nuestros cursos tienen un componente informático que hacen que sean muy prácticos. Se incluyen el software más usadas con versiones de chequeo para que el alumno desde el primer capítulo se pueda familiarizar con el software en cuestión. Todo ello estudiado bajo una plataforma de moodle que recoge los cursos de impuestos entre otros.

Por lo tanto se ven todas las últimas modificaciones como por ejemplo la subida del tipo general y del tipo reducido del impuesto o gravamen sobre el valor añadido de por la que se eleva el general del 18 al 21% y el tipo reducido del 8 al 10%. En base a la legislación, el tipo vigente en cada operación es el vigente en el momento del devengo. Por tanto, las operaciones devengadas a partir del 1 de septiembre determinarán la aplicación del tipo general del 21% o, en su caso, el tipo reducido del 10%.

lunes, 14 de enero de 2013

Leasing 2013 Nuevo Plan General Contable


Uno de los temas que más ha cambiado con la entrada del nuevo plan general contable y que podemos considerar como una de las diferencias más importantes respecto a otros planes anteriores, es todo el tratamiento de leasing o arrendamiento financiero u operativo. 

Según establece la norma de valoración séptima del Plan General Contable para PYMES, será contabilizado como arrendamiento financiero aquél en el cual se transfieran notoriamente todos los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad del inmovilizado objeto del contrato.

Si quieres aprender más sobre leasing y como se contabiliza.

Esto se dará cuando exista una opción de compra, por un lado; y por otro; en caso de que no exista ésta, también será contabilizado como contrato de arrendamiento financiero, cuando concurran los siguientes supuestos:

* Al comienzo del arrendamiento, el valor actual de los pagos mínimos acordados suponga la mayor totalidad del valor razonable del inmovilizado alquilado.

* El arrendatario tenga capacidad para cancelar el contrato, y las pérdidas ocasionadas al arrendador derivadas de este hecho sean asumidas por aquél.

*El arrendatario tenga la posibilidad de prorrogar el contrato de arrendamiento durante el período mayor, siendo los fraccionamientos sensiblemente más baratos a los que establecerían las condiciones del mercado

Podemos destacar como muy importante para compañías alquiler con opción de compra inmobiliario, que es un arrendamiento financiero de todo variedad de activos inmovilizados afectos a actividades empresariales o destinados a uso profesional tales como: locales comerciales, centros logísticos parkings, , etc., a cuyo término el arrendatario dispone de una opción de compra para comprar el activo fijado por un valor residual al inicio estimado.

El sistema funciona generalmente ofreciendo al alquilado un periodo de 2 a 3 años (el termino es de 5 para decidir si adquiere o no la propiedad, término en el cual adquiere el arrendatario de la misma. Una de las más importantes ventajas para el inquilino es que en muchos casos se permite deducir la mitad o el total de lo gastado en concepto de uso y disfrute del precio final de la vivienda al comprarla.

Una de las grandes ventajas para el comprador es que en la mayoría de los casos se da la opción de deducir la mitad o la totalidad de lo reembolsado en concepto de arrendamiento del precio final del activo inmovilizado al tomarla en posesión.

sábado, 12 de enero de 2013

Curso de fiscal | determinar el resultado


Venga vamos a abordar una de las cuestiones más interesantes que puede haber en la contabilidad, que es calcular el resultado contable de cualquier entidad para ello el PGC o Plan General Contable nos da una serie de cuentas, así como unos mecanismos o comportamiento para llegar a determinar el resultado contable. 

Las cuentas anejas a las compras y ventas- habilitarán a hallar el resultado del año, sin más que volcar sus saldos a la cuenta 129, «Pérdidas y ganancias», por lo que no aparecerán en el balance de la fecha de cierre. Sin embargo, en el balance han de figurar las existencias que posee la entidad.

Los cursos bonificables de empresa ayudan a enseñar a los trabajadores todo lo vinculado con la contabilidad de las bienes, los impuestos que sufren estos bienes, y por lo tanto para vender y promocionar los productos mediante las correctas acciones de markenting viral.

Para designar las mercaderías que la entidad tiene en su poder, se usan cuentas integrantes del grupo 3, «Existencias» , que deben aparecer en el activo del balance valoradas al precio de adquisición. Al final del ejercicio, tenemos que proceder a dar de baja las existencias poseídas al inicio del periodo y, también, a registrar las existentes en ese momento.

Si las existencias en camino son propiedad de la empresa, según las claúsulas del contrato, se registrarán como existencias al cierre del año en las estipuladas cuentas del subgrupo 30. Esta regla se utilizará igualmente mientras se hayen en camino productos, material, etc.. MMPP. Las que, mediante transformación se destinan a los productos elaborados.

Su compañía realiza una compra de existencias. Podemos sumar a la cuantía de la compra el % de IVA que exista en cada operación según el tipo de producto (21%, 10'% ó 4%).

A continuación debemos registrar la venta en la cuenta del proveedor con el que hayamos realizado la operación, y a continuación la aceptación del pago que tenemos pendiente con el suministrador.

Debe                    Haber
90.000   (610) adquisición de existencias
18.900     (472) H.P. Impuesto sobre el Valor añadido Soportado
a            
(410) Efectos comerciales a pagar           108.900

El activo liquido, se llama activo circulante, es aquel producto convertible en dinero a la fecha de cierre del año. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente.

La mecánica contable de las existencias es un aspecto importante en las empresas cuya actividad consiste en la comercialización o transformación de productos, pues su valoración contable afecta al resultado de la empresa.

jueves, 10 de enero de 2013

CURSO CONTABILIDA BÁSICA | PARTIDA DOBLE


DEFINICIÓN DE RIQUEZA. Bienes, podemos definirlo como aquellas cosas materiales valorables o cuantificables de valoración económica, es decir, que se puede fijar un importe o cantidad tangible, por ejemplo un terreno.

Obligaciones, deberes del sujeto económico con terceros, por ejemplo la deuda adquirida por disfrutar de un el disfrute de un bien .
          
La contabilidad intenta de una manera ordenada reflejar el patrimonio de una sociedad, analizando las posibles modificaciones y bajas que se puedan producir en él, así como la beneficio que dicho valor patrimonial pueda generar . curso de contabilidad básica bonificado

Veamos un ejemplo , un entidad que posee dos casas, un ordenador y sobre una de las casas tiene solicitada un vencimiento de tarjeta. En este supuesto la riqueza patrimonial lo constituye los bienes (dos casas y un ordenador) y la obligación (préstamo hipotecario). Las obligaciones indican fundamentalmente a deudas frente a terceros.

hay que tener en cuenta que mientras los bienes y derechos aumentan el contenido patrimonial de un sujeto , las obligaciones lo reducen, por lo tanto a mayores bienes y derechos mayor riqueza, y a mayor obligaciones por parte de la empresa menor riqueza..

cualquier operación mercantil conlleva a un intercambio de importes en sentido antagónico, debe ser contabilizada de manera tal que afecte minimamente a dos cuentas y que los cargos y abonos sean por cuantías iguales y debe ser contabilizada en sus elementos de Débitos (DEBE) y Créditos (HABER). El monto total de estas cuentas en cada transacción es el mismo.

Conocer a interpretar los estados financieros de una compañía, es una actividad tan primordial que los administradores de grandes negocios no lo considera básico y esto es uno de los hechos importantes por los cuales el negocio no se desarrolla, es decir no existe una racional forma de analizar los estados financieros.

martes, 8 de enero de 2013

Cursos bonificables contaplus y nominaplus


Este post intentamos a hablar de los cursos de marketing algo muy interesante en la formación de cualquier asalariado. Los cursos están elaborados para personas que no poseen ninguna habilidad en contabilidad, además el proyecto metodológico cuenta con numerosos casos prácticos para que el conocimiento de la materia sea poco a poco.

Este curso se ve todo el tema administración contable, elaboración de nominas, seguros sociales y manejo del Contaplus y Nominaplus, todo ello actualizado a este ejercicio 2012 y las posibles modificaciones que puedan surgir en próximos ejercicios. También se tocan temas de impuestos relacionados con la empresa y particulares físicas.

Al acabar el curso recibirá un diploma acreditativo, una vez realizado satisfactoriamente los ejercicios propuestos. Han cursado mas de 1.500 alumnos y empresas de importancia han confiado la formación de sus trabajadores, así como centros de la administración. Lo destacado es que nuestros cursos son tenidos en cuenta a la hora de añadir puntos en muchas oposiciones de toda España.

las entidades tienen derecho a cursos bonificados para trabajadores y cualificación de sus empleados. La cuantía que disponen las empresas para realizar cursos en cada ejercicio, vendrá dado por la cuantía ingresada a la Seguridad Social en concepto de formación profesional durante el año anterior y el número de trabajadores.

Los distintos módulos de que podemos encontrar en las distintas acciones formativas ya sean en contabilidad contiene sus pequeña parte teórica y su parte práctica para que el alumno pueda autoevaluar su evolución dentro del curso, algo que se hace básico en cualquier acción formativa que quiera acabar de manera correcta.

En las acciones formativas que impartimos se incluyen los software más implantados en la mayoría de las compañías, además el alumno dispone a través de una plataforma virtual para manejar los mismos, esto consecuentemente garantiza el éxito de la acción formativa le da un componente claramente práctico. El éxito está avalado y la adecuada actualización.

Se estudian las últimas modificaciones legislativas como el tipo del IVA, que se aplicará en función de la fecha de expedición de la factura, de tal forma que, se aplicara el nuevo tipo vigente general del 21% y también el reducido que se eleva al 10%. Es de agradecer que se mantiene el tipo supereducido del 4%. Anteriormente el del 21% estaba al 18% y el 10% al 8%.

domingo, 6 de enero de 2013

cursos para trabajadores bonificados | arrendamiento financiero


El alquiler con opción a compra es una adquisición de inmovilizado, a la firma del contrato se registra el bien, es un bienes intangible. cursos para trabajadores

Esto ocurrirá cuando exista una opción de compra, por un lado; y por otro; en caso de que no exista ésta, también será tomado como leasing, cuando concurran los siguientes supuestos:

* El plazo del leasing coincida con la vida económica del activo o cubra la mayor parte de ésta.

* El inmovilizado posea características especiales que hagan que su adquisición y activación sólo puedan interesar, casi exclusivamente, al arrendatario.

*El arrendatario desee prorrogar el contrato de arrendamiento durante el período adicional, siendo los fraccionamientos sensiblemente más baratos a los que fijarían las condiciones del mercado

Es importante destacar como muy importante para las empresas alquiler con opción de compra inmobiliario, que es un arrendamiento financiero de todo variedad de patrimonio fijo afectos a actividades empresariales o destinados a uso profesional tales como: almacenes, despachos profesionales centros médicos, , etc., a cuyo término el arrendatario dispone de una opción de compra para adquirir el activo fijado por un valor residual al inicio estimado.

Hay que tener en cuenta, las cuotas de arrendamiento financiero satisfechas correspondientes al total del coste del bien del bien pueden ser fiscalmente deducibles en ambas opciones, a excepción en el supuesto de que el contrato tenga por objeto terrenos o similares y otros activos. Habrá que distinguir entre la parte correspondiente a terrenos (no deducible) y la correspondiente a la edificación (deducible).

El operativo del leasing inmobiliario consiste generalmente en dejar al inquilino un plazo de dos o 3 años, con un termino 5, para decidir si compra o no la propiedad, período en el cual paga el alquiler de la misma..

viernes, 4 de enero de 2013

Cursos bonificables | aprender como se lleva las existencias


A continuación vamos a ver uno de los temas más apasionantes en la contabilidad que no es otro que determinar el beneficio o resultado contable de una empresa. El Plan de Contabilidad se apoya por contabilizar las mercaderías por un sistema interesante con variedad cuentas. Esto implica que las entradas al almacén se registrarán contablemente a precio de coste, mientras las salidas lo harán a precio de venta. A medida que se vayan realizando operaciones de esta naturaleza, se llevarán a cuentas de «Compras» (subgrupo 60) y de «Ventas» (subgrupo 70), según se trate.

Los cursos bonificables de empresa ayudan a enseñar a los técnicos administrativos todo lo referente con la contabilidad de las productos, los impuestos que sufren estos bienes, y también para vender y promocionar los productos mediante las correctas acciones de markenting viral.

Las contrapartidas de estas bajas y altas se hacen contablemente a través de cuentas de los subgrupos 61 ó 71, «Variación de existencias». Más adelante, los saldos de las cuentas de los 2 subgrupos se imputaran a la cuenta 129, «Pérdidas y ganancias».

Si las existencias en camino son exclusivas de la empresa, según las condiciones del contrato, aparecerán como existencias al cierre del ejercicio en las correspondientes cuentas del subgrupo 30. Esta norma se utilizará igualmente mientras se encuentren en trayecto productos, material, etc.. MATERIAS PRIMAS. Las que, mediante manipulación se destinan a los productos elaborados.

Se abonarán, al cierre del ejercicio, por el importe del inventario de existencias iniciales con cargo. Se cargarán por el importe del registro de productos de final del periodo que se cierra, con abono a la cuenta 610.

Seguidamente debemos registrar la venta en la cuenta del proveedor con el que hayamos contratado la venta, y seguidamente la aceptación del efecto comercial que tenemos que cumplir con el suministrador.

Debe                    Haber
10.000   (600) adquisición de mercaderías
2.100     (472) H.P. IVA Soportado
a            
(400) Proveedores         22.100

También denominado activo circulante, es el activo de la entidad que es líquido o bien se asemeja al proceso productivo en un termino por debajo al año. Los activos corrientes pueden ser productos terminados. Podemos decir que, son aquellos bienes que se pueden liquidar en el periodo del corto plazo

El tratamiento contable de las mercaderías es un aspecto importante en las entidad cuya actividad consiste en la venta o transformación de productos, pues su valoración contable afecta al resultado de la entidad.

miércoles, 2 de enero de 2013

COMO SE ANALIZA EL PATRIMONIO, SU CONTABILIZACIÓN


Bienes, se asemeja como aquellas cosas materiales susceptibles de valoración económica, por ejemplo un ordenador.

Obligaciones, deberes del sujeto económico con terceros, por ejemplo el pago adquirida por disfrutar de un préstamo bancario .
               
Podemos tener en cuenta que mientras los bienes y derechos aumentan la riqueza patrimonial de un sujeto, las obligaciones lo hacen decrecer, es decir cuanto más bienes y derechos mayor patrimonio, y cuanto más obligaciones por parte de la empresa menor patrimonio.

Estudiemos un ejemplo , un empresa que tienes dos casas, un ordenador y sobre una de las casas tiene solicitada un vencimiento de tarjeta. En este ejemplo el contenido patrimonial lo constituye los bienes (dos casas y un ordenador) y la obligación (préstamo hipotecario). Las obligaciones hacen referencia fundamentalmente a deudas frente a terceros.

podemos tener en cuenta que mientras los bienes y derechos aumentan la riqueza patrimonial de un entidad, las obligaciones lo reducen, así a mayores bienes y derechos mayor valor patrimonial, y a mayor obligaciones por parte de la empresa menor patrimonio..

Siempre una operación económico genera a un intercambio de importes en sentido opuesto, debe ser anotada de manera tal que afecte por lo menos a dos cuentas y que los cargos y abonos sean por cuantías iguales y debe ser contabilizada en sus elementos de Débitos (DEBE) y Créditos (HABER). El monto total de estos elementos en cada asiento es el mismo.

Si bien la contabilidad es una materia que mide el patrimonio, a través de los cursos de contabilidad o en otros programas formativos como cursos bonificados se puede tener el nivel necesario; para anotar las operaciones contables de un negocio, o para aprender los resortes que esta conlleva, así como los asuntos tributarios.