sábado, 12 de enero de 2013

Curso de fiscal | determinar el resultado


Venga vamos a abordar una de las cuestiones más interesantes que puede haber en la contabilidad, que es calcular el resultado contable de cualquier entidad para ello el PGC o Plan General Contable nos da una serie de cuentas, así como unos mecanismos o comportamiento para llegar a determinar el resultado contable. 

Las cuentas anejas a las compras y ventas- habilitarán a hallar el resultado del año, sin más que volcar sus saldos a la cuenta 129, «Pérdidas y ganancias», por lo que no aparecerán en el balance de la fecha de cierre. Sin embargo, en el balance han de figurar las existencias que posee la entidad.

Los cursos bonificables de empresa ayudan a enseñar a los trabajadores todo lo vinculado con la contabilidad de las bienes, los impuestos que sufren estos bienes, y por lo tanto para vender y promocionar los productos mediante las correctas acciones de markenting viral.

Para designar las mercaderías que la entidad tiene en su poder, se usan cuentas integrantes del grupo 3, «Existencias» , que deben aparecer en el activo del balance valoradas al precio de adquisición. Al final del ejercicio, tenemos que proceder a dar de baja las existencias poseídas al inicio del periodo y, también, a registrar las existentes en ese momento.

Si las existencias en camino son propiedad de la empresa, según las claúsulas del contrato, se registrarán como existencias al cierre del año en las estipuladas cuentas del subgrupo 30. Esta regla se utilizará igualmente mientras se hayen en camino productos, material, etc.. MMPP. Las que, mediante transformación se destinan a los productos elaborados.

Su compañía realiza una compra de existencias. Podemos sumar a la cuantía de la compra el % de IVA que exista en cada operación según el tipo de producto (21%, 10'% ó 4%).

A continuación debemos registrar la venta en la cuenta del proveedor con el que hayamos realizado la operación, y a continuación la aceptación del pago que tenemos pendiente con el suministrador.

Debe                    Haber
90.000   (610) adquisición de existencias
18.900     (472) H.P. Impuesto sobre el Valor añadido Soportado
a            
(410) Efectos comerciales a pagar           108.900

El activo liquido, se llama activo circulante, es aquel producto convertible en dinero a la fecha de cierre del año. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente.

La mecánica contable de las existencias es un aspecto importante en las empresas cuya actividad consiste en la comercialización o transformación de productos, pues su valoración contable afecta al resultado de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario