domingo, 6 de enero de 2013

cursos para trabajadores bonificados | arrendamiento financiero


El alquiler con opción a compra es una adquisición de inmovilizado, a la firma del contrato se registra el bien, es un bienes intangible. cursos para trabajadores

Esto ocurrirá cuando exista una opción de compra, por un lado; y por otro; en caso de que no exista ésta, también será tomado como leasing, cuando concurran los siguientes supuestos:

* El plazo del leasing coincida con la vida económica del activo o cubra la mayor parte de ésta.

* El inmovilizado posea características especiales que hagan que su adquisición y activación sólo puedan interesar, casi exclusivamente, al arrendatario.

*El arrendatario desee prorrogar el contrato de arrendamiento durante el período adicional, siendo los fraccionamientos sensiblemente más baratos a los que fijarían las condiciones del mercado

Es importante destacar como muy importante para las empresas alquiler con opción de compra inmobiliario, que es un arrendamiento financiero de todo variedad de patrimonio fijo afectos a actividades empresariales o destinados a uso profesional tales como: almacenes, despachos profesionales centros médicos, , etc., a cuyo término el arrendatario dispone de una opción de compra para adquirir el activo fijado por un valor residual al inicio estimado.

Hay que tener en cuenta, las cuotas de arrendamiento financiero satisfechas correspondientes al total del coste del bien del bien pueden ser fiscalmente deducibles en ambas opciones, a excepción en el supuesto de que el contrato tenga por objeto terrenos o similares y otros activos. Habrá que distinguir entre la parte correspondiente a terrenos (no deducible) y la correspondiente a la edificación (deducible).

El operativo del leasing inmobiliario consiste generalmente en dejar al inquilino un plazo de dos o 3 años, con un termino 5, para decidir si compra o no la propiedad, período en el cual paga el alquiler de la misma..

No hay comentarios:

Publicar un comentario