viernes, 4 de enero de 2013

Cursos bonificables | aprender como se lleva las existencias


A continuación vamos a ver uno de los temas más apasionantes en la contabilidad que no es otro que determinar el beneficio o resultado contable de una empresa. El Plan de Contabilidad se apoya por contabilizar las mercaderías por un sistema interesante con variedad cuentas. Esto implica que las entradas al almacén se registrarán contablemente a precio de coste, mientras las salidas lo harán a precio de venta. A medida que se vayan realizando operaciones de esta naturaleza, se llevarán a cuentas de «Compras» (subgrupo 60) y de «Ventas» (subgrupo 70), según se trate.

Los cursos bonificables de empresa ayudan a enseñar a los técnicos administrativos todo lo referente con la contabilidad de las productos, los impuestos que sufren estos bienes, y también para vender y promocionar los productos mediante las correctas acciones de markenting viral.

Las contrapartidas de estas bajas y altas se hacen contablemente a través de cuentas de los subgrupos 61 ó 71, «Variación de existencias». Más adelante, los saldos de las cuentas de los 2 subgrupos se imputaran a la cuenta 129, «Pérdidas y ganancias».

Si las existencias en camino son exclusivas de la empresa, según las condiciones del contrato, aparecerán como existencias al cierre del ejercicio en las correspondientes cuentas del subgrupo 30. Esta norma se utilizará igualmente mientras se encuentren en trayecto productos, material, etc.. MATERIAS PRIMAS. Las que, mediante manipulación se destinan a los productos elaborados.

Se abonarán, al cierre del ejercicio, por el importe del inventario de existencias iniciales con cargo. Se cargarán por el importe del registro de productos de final del periodo que se cierra, con abono a la cuenta 610.

Seguidamente debemos registrar la venta en la cuenta del proveedor con el que hayamos contratado la venta, y seguidamente la aceptación del efecto comercial que tenemos que cumplir con el suministrador.

Debe                    Haber
10.000   (600) adquisición de mercaderías
2.100     (472) H.P. IVA Soportado
a            
(400) Proveedores         22.100

También denominado activo circulante, es el activo de la entidad que es líquido o bien se asemeja al proceso productivo en un termino por debajo al año. Los activos corrientes pueden ser productos terminados. Podemos decir que, son aquellos bienes que se pueden liquidar en el periodo del corto plazo

El tratamiento contable de las mercaderías es un aspecto importante en las entidad cuya actividad consiste en la venta o transformación de productos, pues su valoración contable afecta al resultado de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario