lunes, 8 de abril de 2013

EL BALANCE, CUENTAS DE PERDIDAS Y GANANCIAS Y MEMORIA. REGISTRO Y RESPONSABILIDAD



La presentación de los documentos contables oficiales de una sociedad mercantil del periodo 2012 se hace tras su ratificación por parte de los accionistas.

En vivo y directo hay que consignar unos formularios oficiales y hay que depositarlas en las oficinas del Registro asignado a su domicilio social de la entidad.

Con la entrada en vigor de la novedosa Ley Concursal, nació un estatus nuevo de culpabilidad de los administradores de empresas mercantiles en concurso de acreedores.

En el concurso de acreedor, si el mismo se define como culpable, y la entidad se agarra a la liquidación de la riqueza de la entidad, hay que observar que podrá recaer responsabilidad concursal por las deudas sociales en los administradores o liquidadores de la sociedad. Esto imputa a los administradores que lo fueron durante los últimos dos años, quedando sujetos frente a los acreedores concursales.

Aplicaciones de gestión estandarizados en el mercado para la elaboración de contabilidad, permiten hacer ficheros que puede seán transportados en CD o enviados a través de Web, lo que crea de manera segura la obligación de presentar las cuentas anuales. Hace que tengo más tiempo y hace que el método sea tan primario que un chico pueda llevarlo a cabo.

Para acabar decir que el concurso de acreedores de una sociedad mercantil se define culpable, así, cuando en la insolvencia de la empresa ha habido dolo o culpa grave de los representantes legales de la Empresa en concurso, que tengan que hacer frente a las deudas sociales de la entidad frente a los acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario