lunes, 25 de marzo de 2013

CTAS. ANUALES. DEPOSITO Y SANCIONES




La elaboración de los documentos contables oficiales de una sociedad mercantil del año 2012 se hace tras su ratificación por parte de los dueños de la empresa.

La entrega de las cuentas anuales se debe hacer por 3 medios a saber, en vivo, no recomendado por las colas que podemos sufrir, por correo administrativo y por último de acuerdo a las nuevas tecnologías por vía telemática.

Al estar en vigor de la novedosa Ley Concursal, nació un régimen nuevo de obligaciones de los administradores de entidades mercantiles en concurso de acreedores.

En la quiebra, si el mismo se imputa como culpable, y la entidad se dirige a la liquidación de los bienes de la entidad, podemos fijarnos que podrá imputarse responsabilidad concursal por los débitos sociales en los administradores o liquidadores de la entidad. Esto engloba a los administradores que lo fueron durante los últimos dos años, quedando obligados frente a los acreedores concursales.

Software de finanzas en serie en el mercado para la elaboración de contabilidad, permiten generar ficheros que puede sean llevados en Mp3 o enviados a través de World-wide-web, lo que agiliza de manera perfecta la obligación de registrar las cuentas anuales. Hace que tengo más tiempo y hace que el proceso sea tan simple que un niño pueda llevarlo a cabo.

Hay que observar que si el deudor está vinculado a confeccionar la contabilidad y no ha formulado el balance y cuenta de pérdidas y ganancias o nos la hubiera presentado a auditoria, si tiene mandato de llevarlas, y no las registra en el Registro Mercantil, tiene riesgo de ser definido el concurso como culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario