jueves, 27 de diciembre de 2012

Resultado empresarial, como lo calculamos


Vamos a ver con estos comentarios una parte básica de la contabilidad, que es determinar el resultado o beneficio que una entidad puede generar, para ello la contabilidad se ayuda de las cuentas representativas a las compras y ventas- permitirán cuantificar el resultado del período, sin más que traspasar sus saldos a la cuenta 129, «Pérdidas y ganancias», por lo que no visibles en el balance de la fecha de cierre. De todas formas, en el balance han de figurar las existencias que posee la compañía.

los cursos de marketing toman como punto de partida importante la forma de vender los productos. Los cursos de contabilidad son muy buenos para la contabilización de estas operaciones. Los cursos de tributación analizan a ver la imposición de todas estas operaciones, con variedad del IVA, cuyo % es diferente en función de cada bien.

Para establecer las existencias que la empresa tiene en su almacén, se usan cuentas integrantes del grupo 3, «Existencias» , que deben estar en el activo del balance cuantificadas al precio de adquisición. Al final del período, habrá que proceder a dar de baja las existencias poseídas al comienzo del periodo y, también, a registrar las existentes en ese momento.

Las mercaderías se anotan en las cuentas 300/309 aparecerán en el activo del balance; exclusivamente se utilizarán con motivo del cierre del año.

Se abonarán, al cierre del ejercicio, por el importe del inventario de existencias iniciales con cargo. Se cargarán por el importe del inventario de productos de final del ejercicio que se cierra, con abono a la cuenta 610.

Seguidamente tenemos que anotar la venta en la cuenta del proveedor con el que hayamos efectuado la operación, y seguidamente la aceptación del efecto comercial que tenemos pendiente con el proveedor.

Debe                    Haber
10.000   (600) adquisición de mercaderías
2.100     (472) Hacienda Pública IVA Soportado
a            
(400) Suministradores   22.100

El activo circulante, también denominado activo circulante, es aquel bien líquido a la fecha de cierre del ejercicio. Por lo tanto, se definen como corrientes a aquellos activos aplicados para el cierre de un pasivo circulante. cursos contabilidad basica a distancia

El tratamiento contable de las mercaderías es un aspecto fundamental en las compañía cuya actividad consiste en la comercialización o transformación de existencias, pues su valoración contable afecta al resultado de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario