martes, 25 de diciembre de 2012

Ciencia contable | cursos de contabilidad


Bueno con cierta prudencia y poco espacio vamos intentar ver que es la contabilidad, que podríamos definirlo como la ciencia que estudia el contenido patrimonial y los equilibrios patrimoniales, para más tarde inferir sus variaciones y medirlo de forma correcta. cursos contables y cursos de tributación

Bienes, deben entenderse como aquellas cosas materiales objeto de valoración económica, por ejemplo un ordenador.

Obligaciones, deberes del sujeto económico con terceros, por ejemplo la obligación de pago adquirida por disfrutar de un lote de productos adquiridos a nuestro proveedor .
               
Debemos tener en cuenta que mientras los bienes y derechos agrandan la riqueza patrimonial de un sujeto, las obligaciones lo hacen decrecer, es decir a mayores bienes y derechos mayor patrimonio, y a más obligaciones por parte de la empresa valor patrimonial.

La contabilidad se basa en la conocida partida doble. Este método contabiliza el hecho económico sobre la base de la variación de dos elementos del riqueza, es decir, cualquier cambio en el contenido patrimonial se plasma a través de dos cuentas, en los mismos términos cuantitativos .

Derechos, facultades de obrar susceptibles de valoración económica, por ejemplo los derechos de cobro de una empresa frente a sus clientes. Obligaciones deberes del sujeto económico con terceros, por ejemplo la obligación de pago adquirida por disfrutar de un préstamo bancario.

Se denomina proceso contable al conjunto de hechos realizadas por una entidad a lo largo de un determinado ejercicio económico, con la finalidad de preparar la información vinculada a los resultados generados en dicho ejercicio. y su situación económica y financiera.

Si bien la contabilidad es una materia que analiza el patrimonio, a través de los cursos de contabilidad o en otros programas formativos como cursos de fiscal se puede tener el aprendizaje necesario; para registrar las operaciones contables de un hecho económico, o para aprender los mecanismos que esta conlleva, así como los asuntos tributarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario