lunes, 3 de diciembre de 2012

Cursos impuestos en mercaderias o existencias


Las cuentas anejas a las compras y ventas- ayudarán a hallar el resultado del ejercicio, sin más que traspasar sus saldos a la cuenta 129, «Pérdidas y ganancias», por lo que no estarán en el balance de la fecha de cierre. Sin embargo, en el balance han de aparecer las existencias que posee la empresa.

Los cursos de la tripartita de empresa ayudan a enseñar a los técnicos administrativos todo lo vinculado con la contabilidad de las productos, los impuestos que gravan estos bienes, y también para vender y promocionar los productos mediante las correctas acciones de markenting viral.

Las cuentas de estas bajas y altas se hacen contablemente con ayuda de cuentas de los subgrupos 61 ó 71, «Variación de existencias». Posteriormente, los saldos de las cuentas de los 2 subgrupos se traspasarán a la cuenta 129, «Pérdidas y ganancias».

Si las mercaderías en camino son propiedad de la empresa, según las condiciones del contrato, se registrarán como existencias al cierre del ejercicio en las respectivas cuentas del subgrupo 30. Esta disposición se aplicará igualmente cuando se encuentren en camino productos, material, etc.. MATERIAS PRIMAS. Las que, mediante transformación se se encuentran en los productos fabricados.

Su compañía hace una compra de mercaderías. Deberemos incrementar a la cuantía de la compra el porcentaje de el impuesto sobre el valor añadido que exista en cada transacción según el tipo de mercancía (21%, 10'% ó 4%).

Supongamos por ejemplo que hacemos una compra de 10.000.- € en bienes sujeta a IVA del 21% facturando el suministrador un efecto comercial para su aceptación y correspondiente pago. Por lo tanto anotaríamos esta operación.

Debe                    Haber
30.000   (600) Compra de mercaderías
6.100     (472) H. Pública IVA Soportado
a            
(400) Suministradores   36.100

El activo corriente, se puede definir activo circulante, es aquel bien convertible en dinero a la fecha de cierre del periodo. También, se definen como corrientes a aquellos activos aplicados para el cierre de un pasivo corriente. cursos de IVA

El tratamiento contable de las existencias ayuda a calcular el resultado real de la compañía. La cuantía de las existencias del almacén no es arbitrario, se siguen criterios actualizados de valoración. Cuando el valor de las existencias se aminora con respecto a su importe del ejercicio anterior deberemos ajustar al resultado contable un consumo, aunque este no se haya realizado en la realidad. La política de establecimiento de precios está muy relacionada con la valoración de las existencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario