sábado, 1 de diciembre de 2012

cursos contabilidad | cursos rrhh


La contabilidad es la materia que estudia el patrimonio y los equilibrios patrimoniales, para después analizar sus alteraciones y medirlo de forma correcta.

La riqueza patrimonial constituye por la totalidad de bienes, derechos y obligaciones de empresa.

Obligaciones, deberes del sujeto económico con terceros, por ejemplo la deuda adquirida por disfrutar de un préstamo bancario .
               
La contabilidad intenta de una manera sistemática reflejar el patrimonio de una sociedad, analizando las posibles variaciones y bajas que se puedan producir en él, así como la riqueza que dicho patrimonio pueda dar. cursos de recursos humanos

Veamos un ejemplo , un sujeto que posee dos casas, un ordenador y sobre una de las casas tiene solicitada un vencimiento de tarjeta. En este caso la riqueza patrimonial lo constituye los bienes (dos casas y un ordenador) y la obligación (préstamo hipotecario). Las obligaciones indican principalmente a deudas frente a terceros.

Derechos, facultades de obrar cuantificables de valoración económica, por ejemplo los derechos de cobro de una empresa frente a sus clientes. Obligaciones deberes del sujeto económico con terceros, por ejemplo la obligación de pago adquirida por disfrutar de un préstamo bancario.

cualquier operación comercial supone a un intercambio de importes en sentido contrario, debe ser contabilizada de manera tal que afecte al menos a dos cuentas y que los cargos y abonos sean por cuantías similares y debe ser contabilizada en sus elementos de Débitos (DEBE) y Créditos (HABER). El importe total de estas cuentas en cada operación es el mismo.

Aprender a contemplar los estados financieros de una compañía, es una acción tan importante que los dueños de medianos negocios no lo considera fundamental y esto es uno de los factores principales por los cuales el negocio no se desarrolla, porque no encontramos una adecuada forma de interpretar los estados financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario