miércoles, 5 de diciembre de 2012

cursos bonificados aprende leasing


Según establece la norma de valoración 7º del Plan General Contable para PYMES, será tomado como leasing aquél en el cual se transfieran claramente todos los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad del bien objeto del contrato. cursos bonificados

Esto se dará cuando exista una opción de compra, por un lado; y por otro; en caso de que no exista ésta, también será considerado como leasing, cuando concurran los siguientes supuestos:

* Al comienzo del arrendamiento, el valor actual de las cuotas mínimos acordados suponga la mayor totalidad del valor razonable del bien alquilado.

* El arrendatario tenga capacidad para cancelar el contrato, y las minusvalías ocasionadas al arrendador derivadas de este hecho sean asumidas por aquél.

*El arrendatario tenga la posibilidad de ampliar el contrato de arrendamiento durante el período mayor, siendo las cuotas sensiblemente por debajo a los que fijarían las condiciones del mercado

Podemos resaltar como muy importante para compañías el arrendamiento financiero inmobiliario, que es un arrendamiento financiero de todo clase de patrimonio fijo afectos a actividades empresariales o destinados a uso profesional tales como: almacenes, centros logísticos hoteles, , etc., a cuyo finalización el arrendatario dispone de una opción de compra para poseer el inmueble por un valor residual al inicio acordado.

El sistema arregla generalmente ofreciendo al arrendatario un termino de 2 a 3 años (el termino es de cinco para decidir si compra o no la propiedad, plazo en el cual abona el arrendatario de la misma. Una de las mayores ventajas para el inquilino es que en muchos casos se puede deducir la mitad o el total de lo pagado en concepto de uso y disfrute del precio final del activo inmovilizado al adquirirla.

El funcionamiento del leasing inmobiliario es usualmente dejar al inquilino un plazo de 2 o tres años, con un tope 5, para decidir si compra o no la propiedad, período en el cual sufraga el alquiler de la misma..

No hay comentarios:

Publicar un comentario