lunes, 17 de diciembre de 2012

cursos de contabilidad | cursos de rrhh


Todos podemos intuir que la contabilidad es la ciencia o una materia que estudia la riqueza patrimonial y los equilibrios patrimoniales que todo ente, ya sea jurídico o personal pueda tener, para posteriormente interpretar sus alteraciones y medirlo correctamente.

El patrimonio se compone por la agrupación de bienes, derechos y obligaciones de un sujeto económico.

Obligaciones, deberes del sujeto económico con terceros, por ejemplo la obligación de pago adquirida por disfrutar de un el disfrute de un bien .
               
Debemos tener en cuenta que mientras los bienes y derechos hacen crecer el contenido patrimonial de un sujeto, las obligaciones lo disminuyen, es decir cuanto más bienes y derechos mayor patrimonio, y a mayores obligaciones por parte de la empresa menor patrimonio.

La contabilidad se basa en la conocida partida doble. Este método contabiliza un hecho económico sobre la base de la variación de dos elementos del riqueza, es decir, cualquier modificación en la riqueza patrimonial se contabiliza a través de dos partidas , en los mismos términos cuantitativos . cursos de rrhh

Debemos tener en cuenta que mientras los bienes y derechos amplían la riqueza patrimonial de un empresa, las obligaciones lo disminuyen , es decir a mayores bienes y derechos mayor riqueza, y a mayor obligaciones por parte de la empresa menor riqueza..

Se denomina metodología contable al conjunto de hechos efectuados por una empresa a lo largo de un determinado ejercicio económico, con la idea de elaborar la información referente a los resultados ganados en dicho ejercicio. y su situación económica y financiera.

Si bien la contabilidad es una disciplina que analiza el patrimonio, a través de los cursos de impuestos o en otras materias como cursos de fiscal se puede tener el nivel necesario; para contabilizar las operaciones contables de un asunto comercial, o para enseñar los procesos que esta conlleva, así como los asuntos tributarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario