miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cuentas anejas pérdidas y ganancias | curso de fiscalidad


Las cuentas anejas a las compras y ventas- ayudarán a determinar el resultado del año, sin más que traspasar sus saldos a la cuenta 129, «Pérdidas y ganancias», por lo que no estarán en el balance de la fecha de cierre. De todas formas, en el balance han de estar las existencias que posee la compañía.

Los cursos bonificables de empresa pueden enseñar a los técnicos administrativos todo lo referente con la contabilidad de las bienes, los impuestos que soportan estos bienes, y además para vender y promocionar los productos mediante las adecuadas acciones de markenting viral. cursos de fiscalidad

Para designar las existencias que la entidad tiene en su patrimonio, se utilizarán cuentas integrantes del grupo 3, «Existencias» , que deben estar en el activo del balance valoradas al precio de adquisición. Al final del año, tenemos que proceder a dar de baja las existencias poseídas al inicio del ejercicio y, también, a dar de alta las ubicadas en el almacén en ese momento.

Las existencias se registran en las cuentas 300/309 estarán en el activo del balance; solamente se moverán con motivo del cierre del ejercicio.

Se abonarán, al final del ejercicio, por el importe del inventario de existencias iniciales con cargo. Se cargarán por el montante del inventario de productos de final del ejercicio que se cierra, con abono a la cuenta 610.

Seguidamente debemos anotar la venta en la cuenta del proveedor con el que hayamos realizado la contratación, y seguidamente la aceptación del pago que tenemos que abonar con el suministrador.

Debe                    Haber
70.000   (600) adquisición de mercaderías
14.700     (472) H. Pública IVA Soportado
a            
(400) Proveedores         84.700

Hay que saber que el establecido activo circulante, es el activo de la entidad que es efectivo porque se añade al proceso productivo en un termino inferior al año. Los activos corrientes pueden ser deudores por ventas. Es decir, son aquellos elementos de patrimonio que se pueden convertir en en el periodo del corto plazo

La mecánica contable de las mercaderías es un aspecto básico en las entidad cuya actividad consiste en la comercialización o transformación de existencias, pues su estimación contable afecta al resultado de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario