domingo, 25 de noviembre de 2012

Plan de Contabilidad. Gastos e Ingresos


El PGC se inclina por contabilizar las bienes a la venta por un algoritmo mercantilista con varias cuentas. Esto conlleva que las adquisiones al almacén se apuntarán contablemente a precio de coste, mientras las salidas lo harán a precio de venta. A medida que se vayan realizando operaciones de esta naturaleza, se utilizarán cuentas de «Compras» (subgrupo 60) y de «Ventas» (subgrupo 70), según se trate.

Los cursos bonificados de empresa pueden enseñar a los asalariados todo lo relacionado con la contabilidad de las bienes, los impuestos que gravan estos bienes, y además para vender y promocionar los productos mediante las correspondientes acciones de markenting viral. curso de contabilidad básica

Las subcuentas de estas bajas y altas se representan contablemente por medio de cuentas de los subgrupos 61 ó 71, «Variación de existencias». Luego, los saldos de las cuentas de los 2 subgrupos se traspasarán a la cuenta 129, «Pérdidas y ganancias».

Las mercaderías se contabilizan en las cuentas 300/309 estarán en el activo del balance; solamente se moverán con motivo del cierre del ejercicio.

Se abonarán, al cierre del ejercicio, por el montante del inventario de existencias iniciales con cargo. Se cargarán por la cuantía del registro de existencias de final del año que se cierra, con abono a la cuenta 610.

En primer lugar tenemos que anotar la venta en la cuenta del proveedor con el que hayamos efectuado la operación, y en segundo lugar la aceptación del pago que tenemos que cumplir con el suministrador.

Debe                    Haber
20.000   (600) adquisición de mercaderías
4.100     (472) H.P. IVA Soportado
a            
(400) Proveedores         24.100

También denominado activo circulante, es la parte del patrimonio de la compañía que es líquido ya que se incorpora al proceso productivo en un período por debajo al año. Los activos corrientes pueden ser deudores por ventas. Podemos decir que, son aquellos activos que se pueden liquidar en el periodo menor de un año

El tratamiento contable de las mercaderías nos da el resultado real de la compañía. El importe de las existencias del almacén no es el más apropiado, se siguen criterios normalizados de valoración. Cuando la cuantía de las mercaderías se aminora con respecto a su cuantía del ejercicio anterior deberemos indicar al resultado contable un pago, pero este no se haya gestionado en la realidad. La política de adecuación de precios está muy gestionado con la valoración de las existencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario