martes, 27 de noviembre de 2012

Como estudiar el leasing


El alquiler con opción a compra es una adquisición de bienes, a la firma del contrato se contabiliza el bien, es un bienes material o intangible.

Esto sucederá cuando exista una opción de compra, por un lado; y por otro; en caso de que no exista ésta, también será considerado como arrendamiento financiero, cuando concurran los siguientes supuestos:

* Al comienzo del leasing, el valor actual de los pagos mínimos acordados suponga la mayor totalidad del valor razonable del bien alquilado.

* El inmovilizado posea características especiales que hagan que su entrada y puesta en marcha sólo puedan interesar, casi exclusivamente, al arrendatario.

*El arrendatario desee prorrogar el contrato de arrendamiento durante el período mayor, siendo las cuotas sensiblemente más baratos a los que dictarían las condiciones del mercado

Hay que tomar en consideración algunas cuestiones suponiendo el tratamiento del Impuesto sobre el valor añadido una de las principales a la hora de contabilizar un arrendamiento financiero. Este impuesto debe ser registrado por el importe devengado fiscalmente, es decir, en el momento de registro de las cuotas, con independencia de que el Impuesto sobre el valor añadido esté reflejado en el contrato de leasing .

El sistema arregla generalmente ofreciendo al arrendatario un termino de dos a 3 años (el termino es de 5 para decidir si se queda o no la propiedad, término en el cual abona el arrendatario de la misma. Una de las más importantes ventajas para el inquilino es que en muchos casos se deja deducir la mitad o el total de lo gastado en concepto de alquiler del precio final del inmueble al adquirirla. 
curso de nómina a distancia

El funcionamiento del leasing inmobiliario es usualmente dejar al inquilino un plazo de 2 o 3 años, con un tope cinco, para decidir si se queda o no la propiedad, período en el cual sufraga el alquiler del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario