viernes, 23 de noviembre de 2012

DEFINICIÓN DE Valor patrimonial Y COMO SE CONTABILIZA


La riqueza patrimonial se compone por la totalidad de bienes, derechos y obligaciones de empresa.

Derechos, facultades de obrar valorables de valoración económica, por ejemplo los cobros frente a clientes de una empresa frente a sus clientes
               
La contabilidad intenta de una manera ordenada reflejar el patrimonio de una sociedad, analizando las posibles variaciones y bajas que se puedan producir en él, así como la renta que dicho patrimonio pueda generar .

La contabilidad se apoya en la clásica partida doble. Este sistema contabiliza un hecho económico sobre la base de la variación de dos elementos del patrimonio, es decir, cualquier modificación en el contenido patrimonial se plasma a través de dos partidas , en los mismos términos cuantitativos .

Derechos, facultades de obrar valorables de valoración económica, por ejemplo los derechos de cobro de una empresa frente a sus clientes. Obligaciones deberes del sujeto económico con terceros, por ejemplo la obligación de pago adquirida por disfrutar de un préstamo bancario.

cualquier hecho comercial supone a un intercambio de valores en sentido contrario, debe ser registrada de manera tal que afecte minimamente a 2 cuentas y que los cargos y abonos sean por importes similares y debe ser analizada en sus elementos de Débitos (DEBE) y Créditos (HABER). El importe total de estas cuentas en cada asiento es el mismo. cursos fiscalidad a distancia

Por lo tanto la contabilidad es una materia que estudia el patrimonio, a través de los cursos de impuestos o en otras materias como cursos de fiscal se puede tener el conocimiento necesario; para contabilizar las operaciones contables de un hecho económico, o para conocer los mecanismos que esta conlleva, así como los asuntos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario