lunes, 24 de octubre de 2011

Diferencias entre las cuentas 626 y 669

Ambas cuentas registran los servicios que nos prestan los bancos, si bien la cuenta 626 hace referencia a las comisiones que estos nos cobran por ejemplo el mantenimiento de la cuenta, los gastos de una transferencia, la cuota anual de una tarjeta VISA.

La cuenta 669 hace referencia los conceptos o gastos financieros que se suelen cargar por operaciones de crédito o descuento, por ejemplo los intereses que nos gira un banco por las letras que descuenta o también los intereses de una cuenta de crédito. También entraría los intereses que nos pueden girar por un descubierto, ojo no la comisión por descubierto que iría por a la cuenta 626 como una comisión bancaria.

Es importante diferenciar estos conceptos ya que muchas empresas registran estoa conceptos de manera indistinta si tener en cuenta que se trata de conceptos diferentes que deben ser registrados en cuenta totalmente diferentes.

1 comentario:

  1. ¿Y los intereses en la 6623(Intreses de deuda con entidades de crédito)? Al fin y al cabo los intereses son por una deuda (dscubierto en mi caso)

    ResponderEliminar